Esta idea se me ocurrió hoy, pero no sé si se habrá hecho antes. Es muy difícil crear juegos de PowerPoint diferentes a hacer un camino que el cursor tiene que recorrer sin tocar el fondo, pero si necesitan otra idea buena para juegos hechos con PowerPoint, este es mi idea.
Mi idea es que se puede crear juegos de PowerPoint donde aparece una animación en las que en cierto momento mientras se anima te muestra 3 botones. Si no presionas ningún botón, saldrá una animación de cómo fallaste y perderás. Si presionas un botón equivocado, también saldrá una animación de cómo fallaste pero diferente y perderás. Y si presionas el botón correcto, que es la alternativa correcta, la animación seguirá sin perder aún.
Es parecido al videojuego oficial llamado Dragon's Lair, que en Dragon's Lair el jugador tenía que hacer una acción con los botones antes de que terminara la animación, solo que en este juego de PowerPoint en lugar de presionar algo del control, se presionan botones de la pantalla con el cursor, y hay más de una alternativa, para que el jugador también pueda seleccionar erróneamente un botón que no le servirá para ganar.
Cada botón de la pantalla de estos juegos de PowerPoint que ideé hoy tiene que ser claros en qué van a hacer con ellos, para que el jugador pueda saber o pensar bien cuál es el botón de la pantalla correcta que al presionarla con el cursor le permitirá seguir jugando.
Cada diapositiva será un nivel diferente y tendrá que tener una animación diferente, para que no haya desorden por tener todas las animaciones en una sola diapositiva (que creo que se puede hacer todas las animaciones de todos los niveles en una sola diapositiva, pero creo que estará demasiado desordenado y más incómodo de realizar).
Para que el jugador pierda o siga a otro nivel, en la diapositiva que esté jugando el jugador debe aparecer un cuadrado que cubre toda la pantalla y que cubre todo cuando pierda que al tocarlo el cursor (en lugar de clickearlo) lleve al jugador a una diapositiva donde diga que perdió y en la diapositiva que esté jugando el jugador debe aparecer un cuadrado que cubre toda la pantalla y que cubre todo cuando venza el nivel que al tocarlo el cursor (en lugar de clickearlo) lleve al jugador a una diapositiva del nivel siguiente.
Si el jugador pierde la partida, tendrá que jugar todo de nuevo.
Obviamente el juego debe terminar cuando ya haya hecho las animaciones de todos los niveles sin perder, terminando con un final, que puede ser feliz o inesperado.
Lamentablemente, no se puede jugar de nuevo este juego desde la misma partida de esta presentación de PowerPoint, pero solo bastará con abrir de nuevo el archivo o con volverlo a reproducir para jugarlo.
No es una idea de un videojuego que voy a querer crear en el futuro, sino más bien una idea que todos podrán hacer, y les sugiero que si quieren hacer más juegos de PowerPoint, los hagan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario